Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la nueva temporada del Liceu con “Un Ballo in Maschera” de claroscuros

Arranca la nueva temporada del Liceu con "Un Ballo in Maschera" de claroscuros

EFE

Barcelona —

La nueva temporada del Gran Teatro del Liceu ha arrancado esta tarde con la primera representación de la monumental ópera de Verdi “Un Ballo in Maschera”, en una producción de claroscuros que firma el francés Vincent Boussard, con vestuario del diseñador Christian Lacroix.

Un elenco encabezado por el tenor polaco Piotr Beczala y la soprano norteamericana Keri Alkema dará vida a los personajes de esta ópera de colores y de ambientes, en la que la noche, el mar y la luna son sus principales elementos, así como los personajes secretos que acompañan a Riccardo en sus peregrinaciones oníricas.

Melodrama en tres actos, con libreto de Antonio Somma, se estrenó en Roma en 1859 y fue censurado, porque el protagonista era el rey Gustavo III de Suecia y, en ese momento, no se permitía que se representara la muerte de un soberano en escena, lo que comportó que Verdi lo convirtiera en el gobernador Riccardo de Boston.

El director musical de esta versión, el italiano Renato Palumbo, considera que se trata de una obra en la que se cuenta “una historia de amor, política, poder y humanidad”, el “testamento del primer Verdi”.

A la función de hoy, además de los máximos representantes de la institución, Salvador Alemany, Roger Guasch y Christina Sheppelmann, han asistido el conseller de Cultura, Lluís Puig, la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, el subdirector de música y danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Eduardo Fernández, así como el expresidente de la Generalitat José Montilla.

Diputados de diferentes partidos políticos del Congreso y del Parlament, además del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el eurodiputado del PP Santiago Fisas, o los cónsules de Polonia, Italia y Estados Unidos son algunas de las personalidades que asisten al evento.

Del ámbito de la cultura destacan nombres como los de los directores teatrales Xavier Albertí, Paco Azorín y Lluís Pasqual, el músico Jordi Savall, el artista Perico Pastor, el escritor Rafel Nadal, los actores Jordi Boixaderas, Carles Canut, Jordi Bosch y Abel Folk y el cineasta Albert Serra.

Asimismo, asisten al estreno Bibiana Ballbè, Toni Cruz, Nani Marquina, Màxim Huerta, Judith Mascó, Risto Mejide y los cocineros Javier y Sergio Torres.

Etiquetas
stats